Si hay algo que está de moda entre las embarazadas es el Belly Painting. Ver como la barriga se convierte un una gran obra de arte esta marcando tendencia. Aprovechando las formas que adquiere el cuerpo de la embarazada para hacer arte con maquillaje corporal. Es una experiencia bonita, que aunque sólo dura unas horas, la finalidad es pasar un rato inolvidable en una de las mejores etapas de una mujer y finalmente inmortalizar este momento único con unas fotografías para el recuerdo .
¿Qué dibujo elegir?
Hay todo tipo de dibujos: de Disney, infantiles y adorables, en blanco y negro, con el nombre del bebé, realista que imitan al bebé dentro de la barriga, flores, mariposas… Cualquier dibujo que se te pueda ocurrir se puede plasmar en la barriga. Puedes echar un vistazo a la galería para ver algunas ideas.
Yo aconsejo que sea algo emotivo para los papás, ya que va a ser un recuerdo para siempre y la cantidad de dibujos posibles es infinita.
Algunas mamás deciden hacer una rutina de belly painting, mes a mes para ver como va creciendo su barriga. Otras utilizan el belly painting para anunciar el sexo del bebé, incluso algunas se atreven a pintarse ellas mismas.

¿Momento idóneo para realizarse un Belly Painting?
No hay un día en concreto para disfrutar del Belly Painting, lo más importante es que la futura mamá se encuentre bien. Se aconseja hacerlo a partir de la semana 30 a la 35 (del 6º al 8º mes). Ya que es una etapa de la gestación, donde la barriga adquiere un tamaño considerable y firme para que el pintor pueda plasmar los dibujos. Aunque tampoco debes esperar al último momento, no sea que tu bebé se adelante y pierdas la oportunidad de disfrutar de esta mágica experiencia.
¿Cuánto dura una sesión de Belly Painting ?
Las sesión puede durar entre 2 y 3 horas, dependiendo de la dificultad y tamaño del dibujo, o si decides hacer fotos de recuerdo. Pasarás un rato especial y único, que quedará grabado en tu mente para siempre. La futura mamá se relaja mientras los pinceles recorren su barriga, caricias que también siente a su bebé. Además, es una bonita manera de reforzar la relación de pareja, haciendo partícipe al futuro papá de esta experiencia.
¿El Belly Painting es seguro para mi bebé?Una de las dudas más frecuentes cuando estas embarazada es la seguridad de tu bebé, puedo comer de tal alimento, puedo utilizar tal cosmético… Es normal que te surja la duda de si es seguro una sesión de belly painting. Las pinturas que se utilizan para hacer este tipo de maquillajes son inocuas tanto para la futura mamá como para el bebé. Son pinturas especiales para la piel, solubles al agua e hipoalergénicas.
Si estas embarazada no puedes perder la oportunidad de convertir tu barriga en una auténtica obra de arte y presumir de barriga antes de que nazca tu bebé.